http://www.sonarkids.com/es/festivales/barcelona-12-y-13-de-junio-2010/experiencias-creativas/0-100
SonarKids presenta "0 > 100", una experiencia musical interactiva dirigida por Guillamino, que tendrá como sede central el Auditorio del MACBA, durante las dos jornadas de SonarKids (12 y 13 de junio), de 11h a 14h.
"0 > 100" explicará a los más pequeños de la familia cómo se hace la música electrónica en tiempo real y mediante su participación activa en todo momento, gracias a la telepresencia, una manera novedosa de unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de una forma tan real como si se estuviesen presentes en una misma sala.
Cuatro músicos, cuatro ciudades... ¡y un montón de instrumentos!
La novedosa experiencia contará con la participación simultánea de cuatro músicos en otras tantas ciudades catalanas: Koulomek en Granollers, Cauto en Lleida, Drome en Olot (sólo el sábado) y Guillamino desde Barcelona, que será el centro de operaciones. El público está invitado a participar trayendo sus propios instrumentos a cualquiera de las cuatro localizaciones.
"0 > 100" fomenta la participación activa de los niños que asistan a las cuatro ciudades. Es por esta razón que los niños deberán traer sus propios instrumentos de casa, desde un saxo de plástico a una guitarra de juguete, pasando por triángulos, armónicas o panderetas. ¡Todo vale!
Con estos instrumentos, los cuatro jóvenes productores catalanes trabajarán, cada uno desde su lugar, los sonidos extraídos por los niños con sus instrumentos. En cada una de las cuatro sedes habrá dos pantallas: una conectada al ordenador de cada músico, para que el público pueda observar y entender como trabajan las canciones; y otra que mostrará lo que va ocurriendo en las otras ciudades, a modo de retransmisión audiovisual.
El resultado final, que recopilará todas esas canciones en las que habrán participado los niños en las cuatro ciudades, se podrá escuchar en días posteriores al festival en la web de SonarKids.
L’Anella Cultural es un proyecto impulsado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Fundación I2CAT, el CCCB y el Consorci de Municipis Transversal, que tiene como finalidad interconectar equipamientos culturales a través de la fibra óptica para compartir proyectos culturales. A diferencia de otros proyectos similares, las conexiones de l’Anella Cultural permiten la bidireccionalidad y la simetría, permitiendo que sus equipamientos culturales puedan a la vez recibir y emitir señales de audio y video.
viernes, junio 11, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario